Conquistando la montaña en San Juan de Gaztelugatxe
- Lenore Long
- Sep 25, 2017
- 2 min read
No me considero una "persona de la naturaleza". Siempre he elegido dentro de fuera (excepto en una playa). Sin embargo, me encontré caminando en San Juan de Gaztelugatxe en Bilbao, España la semana pasada.
Gaztelugatxe es un islote en la costa vizcaína. En el camino hacia el islote, ya tenía miedo de pasar horas afuera rodeado de bichos y árboles con mi rodilla lesionada. Pensé que el simple acto de senderismo sería una mala experiencia que me volvería a mirar hacia atrás y decir-al menos lo hice. Sin embargo, cuando mi grupo de clase se bajaba del autobús, estaba lloviendo. No podía creer la suerte que tuvimos. No podía hacer nada más que agarrar mi chaqueta y bajar la montaña.
Imaginen, una mujer que mide 1,55 con un miedo a las alturas subiendo y bajando una montaña durante fuertes lluvias. Realmente pensé que iba a caer por la montaña. Todas mis reservas y miedos se me escaparon después de llegar al destino principal. La vista era simplemente increíble.
Mirando hacia atrás en el camino que caminaba, me llevó en el paisaje. La lluvia se había detenido a revelar una vista perfecta del océano que me rodeaba. Estaba abrumado por el orgullo y la alegría. ¡ no sólo he llegado a la pequeña iglesia que descansa en la cima de San Juan de Gaztelugatxe, pero me encantó todo el viaje!
El camino de regreso a nuestro autobús fue más fácil. Fue si el aire del océano me dio la energía para seguir moviéndose a través de la lluvia. Aprecié las plantas y árboles que abarcaban el sendero más, así como la lluvia que me mantuvo fresco en el camino de regreso.
Del océano a la pared que me recordó a una versión pequeña de la gran muralla de China, el viaje valió la pena de la dificultad que me encontré inicialmente. Me gustaría animar a cualquiera que viaje al país vasco a visitar San Juan de Gaztelugatxe.

No me puedo imaginar no participar en la caminata en San Juan de Gaztelugatxe. Si pierdo las fotos que tomé, la memoria va a vivir conmigo.¡siempre recordaré cómo conquisté la montaña y me encantó la vista!
Comentarios